domingo, 30 de septiembre de 2012

Cronica de una conferencia


 

La conferencia fue dada  la asociación Juan Ignacio. En sí estuvo bien, se hablo de las distintas generaciones de militantes el cómo ha ido cambiando el activismo, la formas de actuar de pensar y de vestir, las dificultades con las que se encuentra un activista militancia simpatizantes  en los distintas generaciones etc.

Al final hubo un debate al que se dijeron muchas cosas pero una de las preguntas a destacar es: ¿Por qué hoy somos tampoco en la militancia?. La cosa para nosotros esta clara.
1.      Cuando millitas en uno de los partidos del sistema  PPPSOE etc. No eres mal mirado y encima tener el carnet te puede ayudar la hora de tener un enchufe para un trabajo.
2.      No vas de pegadas de carteles solo van los más expertos o ni eso contratan gente que los pegan lo cual los problemas son menos la familia suele apoyarte y no te dice nada.
3.      Si militas en los partidos del sistema  PPPSOE sabes que si subes vas a empezar a cobrar un sueldecillo que no viene nada mal si estas en la universidad y si haces de ello una carrera política mejor etc. en nuestro mundo nunca recibirás nada excepto palos por la izquierda que te pare la poli por pegar carteles o pintar, tu familia a pesar de estar con tu ideología dirán que es peligroso que no te afilies, la novias te dejan por creen que eres un loco facha que buscas pelea y sino tu los que están en tu partido o asociación.
Si se enteran te pueden echar del trabajo son muchos más los inconvenientes que los pros. En cima en los tiempos que corren la gente tiene suficiente con buscar trabajo y como alimentara su familia, como para estar pegando carteles pagando cuotas y jugándosela sabiendo encima que somos tan pocos que la ansiada revolución no la vera él ni sus hijos quizás sus nietos y tampoco.
Para colmo como afiliarse si no hay unidad para pelearse los NR con los NS los falangistas con los franquistas etc. Disgustos y más disgustos.
Miles de cosas por los que no hacerlo pero también podriamos decir que hay miles de cosas por las que afiliarse.
Como cristiano uno tiene quedarse quieto mientras el mundo se va a pique miles de hombres se mueren de hambre y otros tienen la tres cuartas partes de la riqueza mundial, uno como cristiano y como ser humano no puede dormir tranquilo si no hace y busca el bien la justicia social. Lo que llamamos tener la conciencia tranquila.
Nadie puede tener la certeza que milita en la verdad y para la verdad, nosotros sí. Dar esperanza a la gente cuando ve un cartel una pegatina de que no todo está perdido dar esperanza que se puede salir del  agujero en el que nos han metido.  Dar esperanza de que no estás solo que no res un vicho raro que hay mas gente que piensa como tú. Saber que hubo mártires héroes y santos por tu causa que DIOS esta de nuestra parte y no de la suya.
Todo esto y mucho mas, que lo que piensas en gran o pequeña medida ha sido probado y a funcionado en Alemania, en Italia, España, en Argentina etc. Que fueron grandes momentos de paz de prosperidad, sin paro, sin aborto etc. saber que se puede mejorar  y superar todo eso con los medios de hoy en día. Esto y mucho mas.            

  
   


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario