Acontinuación podeis ver un articulo de AJE de su foro mis mas respeto para AJE pero no para le forista ni para este articulo lleno de estupideces varias
1. Acusara CEDADE de ser una organización separatista
2. Que se lo digan Ramon Bau y Pedro Varela que han estado dando conferencias en las asociaciones como: MSR, AN y Memoria de Juan Ignacio todas ellas nada separatistas.
3. A Pedro Varela el tan separatistas según este individuo le queman la librería los separatistas no pega.
4. Que se este en contra de un nacionalismo de toros y castañuelas no es síntoma de separatismo y la frase de CEDADE es "estamos en contra de un nacionalismo bárbaro y retrógrado de los toros y las castañuelas»
5. Que se defienda los fueros, el regionalismo o las Identidades Nacionales de las España no es síntoma de separatista
Estonces yo podría decir según su pensamiento que el es un borbonico por usar la bandera rojigualda centralista liberal jacobino por que es católico liberal seguro ya nunca le he visto por la misa tridentina de FSSPX y económicamente liberal ya si exponen la idea económica falangista nada tenia que ver con la de franco
A continuación es texto del chaval:
Bueno vamos a ver si podemos tratar este tema con respeto y demas.....nose me parece interesante, de donde salen los Nacional-Socialistas separatistas, asi que os voy a poner un poco de historia sobre ellos, a ver si poco a poco entendemos un poco como piensan.
CEDADE: pioneros del neofascismo españolista antiespañol
CEDADE se caracterizó por ser pionera en editar pasquines en gallego, catalán y vasco, en los que exaltaba la idea de una España convertida en provincia de Europa, la Europa de las étnias en que se dividiría la raza aria, según la cosmovisión nacionalsocialista clásica. Sin embargo, el nacimiento de CEDADE como organización coincide en el tiempo (década de 1960) con el resurgimiento de grupos neofeudales catalanes, vascos, gallegos y de otras regiones de España. La estrategia del régimen franquista era clara: CEDADE, al igual que esos otros grupos, exaltarían las peculiaridades regionales para frenar el avance del marxismo y así, evitando una revuelta marxista-leninista en suelo español (tenían las referencias que, tras la muerte de Salazar en Portugal, llegaban sobre una posible revolución antifascista, cosa que finalmente ocurrió en 1974 en la famosa «Revolución de los Claveles»). En la década de 1970 Franco dio carta blanca a las llamadas «lenguas nativas» como legales, algo que, como el famoso Pacto de Santoña que realizaron los golpistas de 1936 frente a la República junto al Partido Nacionalista Vasco enterrando las posibilidades de triunfo del Frente Popular republicano, fue minando, junto a otras cosas, a la izquierda comunista española, cuya total bancarrota se produjo con las elecciones de 1977, primeras tras la muerte de Franco, que dejaron al PCE como tercera fuerza política, muy por detrás de UCD (coalición de partidos de derecha liberal) y del PSOE (socialdemócratas). Así pues, el neofascismo españolista jugó un papel disgregador del patriotismo revolucionario español y antifranquista, aliándose así con el neofeudalismo, e incluso con algunos nombres célebres del franquismo como Manuel Fraga (el «Milósevic gallego»).
Ya no se trataba tan sólo de la derecha primaria del carlismo, ideología legitimista de derecha primaria que reclamaba el Antiguo Régimen, los fueros y los privilegios medievales y de cuyo seno, tras la dictadura, saldrían los reformados PNV (que ya en su momento fue una evolución del carlismo), Esquerra Republicana de Catalunya, y otras fomaciones secesionistas étnicas. El neofascismo jugó un papel altamente antipatriótico, coadyuvando a esas formaciones y enarbolando un mensaje propio de nacionalismo étnico españolista que, aunque residual hoy día, juega un papel altamente contrarrevolucionario y antipatriótico.
JPG - 26.5 KB
Revista de CEDADE
"Ni capitalismo ni comunismo", clamaban los neonazis catalanes de CEDADE
CEDADE nace en Barcelona en 1966. Fue fundada por un joven grupo de nazis catalanes, asiduos a las llamadas «audiciones wagnerianas» que se realizaban en la Ciudad Condal. En su conformación participaron los más radicales del falangismo radicado en Cataluña y varios nazis exiliados en España (como por ejemplo el rexista belga León Degrelle, a quién el mismísimo Hitler calificó de «hijo que hubiera querido tener»). La ideología de CEDADE era clara: nacionalsocialismo, nacionalismo español etnicista y europeísmo, y sus más importantes ideólogos en el momento de su fundación eran Joaquín Bochaca y Ramón Bau, ambos catalanes. En 1971 definen a España, en una de sus revistas, como una «unión histórica de razas», y se declaraban enemigos del «nacionalismo inculto, bárbaro y retrógrado de los toros y las castañuelas». Se proclamaban «regionalistas», pero siempre enmarcando ese regionalismo en Europa, el continente mitificado de siempre por el fascismo.
JPG - 200.4 KB
Panfleto de CEDADE por Euskalerría
CEDADE, aliado (in)directo de ETA
En 1978 claman por un regionalismo radical, todavía no separatista, y ya en democracia comienzan a editar panfletos en vascuence, gallego y catalán. Llaman a la incorporación de Navarra en Vascongadas (la «Euskalerría» de ETA) y de Valencia en Cataluña (los «Països Catalans» de Esquerra), siempre dentro de la “Europa de las etnias”. En su estrategia no dudan en reivindicar a Francisco Maciá (ideólogo del nacionalismo catalán) y a Sabino Arana (fundador del PNV). Empiezan a hablar de «raza vasca», «andalucismo» y de «alternativa gallego-portuguesa». En 1984 se comparan con la CiU del entonces presidente catalán Jorge Pujol, además de reivindicar la figura de Roberto Yarbázal (1842-1902), alcalde de Barcelona que empezó a expresar la idea, en el siglo XIX, de «raza catalana».
La organización de CEDADE era la propia de toda empresa capitalista catalana clásica: mandos de origen catalán étnico y subordinados charnegos (emigrantes o hijos de emigrantes). Así funcionó este grupo neonazi durante décadas. El éxito de CEDADE fue copiado por otros grupos de la derecha no alineada fascista españolista, como la propia Falange Auténtica o el Frente Nacional de la Juventud, ya que ambas adoptaron, como CEDADE, tesis regionalistas y europeístas.
1980-1993: Época dorada del neofascismo en España
En la década de 1980 el neofascismo español, con CEDADE todavía al frente, vive su época dorada, que se extiende hasta 1993. CEDADE en sus publicaciones hace apología del Tercer Reich, al que llaman Estado «etnista», y se solidarizan con las que llaman «etnias perseguidas en Europa», como la catalana, la vasca, la gallega, la castellana, la asturiano-leonesa, la andaluza, la escocesa, la flamenca, la inglesa, la occitana, la bretona, la padana, la corsa, la cerdeña, la valona, la bretona, la croata, la serbia, la bosnia, la eslovaca, entre otras. Con ello, CEDADE marca el paso al futuro neofeudalismo. Si bien, CEDADE se distanciaba de cualquier reivindicación puramente independentista, y esto es lo que les separa de la derecha no alineada del nacionalismo fraccionario extravagante y neofeudalista. CEDADE supeditaba todas esas etnias a la unidad de Europa como Estado político regido por la raza, la sangre y el honor nacionalsocialista. En esta década decidieron unirse al NOE (Nuevo Orden Europeo), la «internacional negra», fascista, de la época, creada en Francia y que tuvo congresos en Barcelona en 1969 (en pleno régimen franquista y con la resaca del Mayo de 1968) y en 1977, ya en democracia burguesa.
Pero a pesar del esplendor neonazi español de la década de 1980 (con la creación de multitud de pequeñas organizaciones), CEDADE vivió una escísión, la del grupo «Nuevo Socialismo» (NS, iniciales, curiosamente, del partido de corta vida que el ex socialdemócrata Juan José Tamayo fundó tras su espantada, junto a María Teresa Saíz, en plena Asamblea de la Comunidad de Madrid en 2003 en plena votación de investidura para elegir al candidato del PSOE Rafael Simancas como nuevo presidente madrileño, y que acabó beneficiando al Partido Popular volviendo a poner a Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad). Nuevo Socialismo acusó a CEDADE de «falso nacionalismo» y fue directamente a apoyar tesis federalistas para España. Nuevo Socialismo duró sólo hasta 1988, y su fundador, Ramón Bau, posteriormente dirigió el CEI (Círculo de Estudios Indoeuropeos, «think-tank» neonazi, eurasianista –llevan su arianismo hasta el apoyo de la República Islámica de Irán-, que se autodisolvió tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid). El CEI clamaba por una Europa racial blanca sin naciones políticas y tampoco se cortaba en reivindicar banderas secesionistas catalanas o vascas. Hoy, Ramón Bau dirige en la sombra la página web neonazi NuevOrden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario