La Ley actual permitirá el matrimonio civil homosexual, pero declara exentos a las iglesias y grupos religiosos de realizar este tipo de bodas homosexuales si así lo consideran en conciencia.
07 DE AGOSTO DE 2013, LONDRES
Una pareja gay en Inglaterra pretende demandar a la Iglesia anglicana, porque insisten en casarse en uno de sus templos para hacer valer su “derecho al matrimonio gay” que ya permite la legislación de ese país, aunque la misma norma legal permite a los anglicanos no tener que realizar ese tipo de ceremonias en sus iglesias.
La legislación aprobada en el Reino Unido el 17 de julio pasado, permitirá a las parejas del mismo sexo -que actualmente pueden obtener uniones civiles- casarse a partir del próximo año en Inglaterra y Gales pero no en Escocia o Irlanda del Norte.
Las iglesias y grupos religiosos están legalmente exentos de realizar este tipo de bodas homosexuales si así lo consideran en conciencia.
Pero en declaraciones al medio digital Chronicle Essex, la pareja homosexual formada por Barrie y Tony Drewitt-Barlow, manifestaron su molestia porque no pueden casarse en uno de los templos anglicanos, confesión a la que afirman pertenecer. "Necesitamos convencer a la iglesia que es lo correcto para nuestra comunidad (gay), para que ellos (la iglesia anglicana) nos reconozcan como cristianos practicantes", señaló la pareja.
Indicó que no quieren “forzar a nadie” pero considera que "es una vergüenza que nos veamos obligados a llevar a los cristianos (anglicanos) a un tribunal para conseguir que nos reconozcan”.
De prosperar la demanda, la Iglesia Católica también podría ser objeto de demandas judiciales similaresa la que pretende entablar la pareja de Drewitt-Barlow -que se amparan bajo las leyes de derechos humanos con el argumento de la discriminación- a pesar que el gobierno británico ha asegurado que los grupos religiosos están protegidos por su libertad religiosa y objeción de conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario