martes, 25 de octubre de 2011

Entre vista a Ramon Bau

No tenemos porq ue estar de acuerdo con el en trebistado no somos NS


sacada de la web: http://www.antoniosalas.org/neonazis/entrevista/entrevista-ramon-bau



P. Don Ramón ¿en que ha caminado el NS español, desde que usted lo conoció hasta hoy?
R. El nacionalsocialismo en los años 60 y 80 tenía algunas facilidades frente al de hoy, ya la vez muchas más complicaciones. Facilidades más importantes: la opinión de la gente era mucho mejor. No se odiaba como ahora a los nazis y la gente tenía unos principios éticos mucho más generalizados (lo que no significa que siempre haya habido miserables, sino que la gente corriente, la “buena gente”, era más cercana a nuestro estilo). Estas dos cuestiones eran de la mayor importancia, pues evitaban estar apestados socialmente. Así mismo era una ventaja la seguridad de empleo, en la época franquista era fácil tener empleo y difícil perderlo, lo que era una ventaja para atreverse a dar los jóvenes la cara mucho más que ahora, el riesgo de despido era mucho menor. Frente a ello habían unos problemas muy graves: En el franquismo estaba todo prohibido, podemos reírnos de las leyes antinazis actuales, entonces todo estaba prohibido, y cada vez que publicabas algo era una posibilidad de ir a prisión. La censura era total y cualquier acto público era una invitación a ir a la comisaría. Vivíamos de prestado, o sea nos podían cerrar y prohibir cuando querían sin dar explicaciones, sin juicios ni nada. Los medios técnicos: no había Internet, editar algo era caro y difícil, no había los medios informáticos baratos para editar y hacer textos… ni imprentas que se atrevieran a hacerlo. No había textos, la formación era de palabra, casi no habían libros nuestros, todo se tuvo que hacer, traducir, editar… Conclusión: no podemos decir que fuera más fácil, ni mas difícil, era distinto. No hay exclusa actual de dificultad en nuestros días.

P. ¿Cómo definiría el perfil de un verdadero nacionalsocialista?
R. El NS actual tiene la fama que merece… lo siento. Las revistas de jóvenes nazis están muchas llenas de violencia, de dibujos agresivos, calaveras, armas, garrotes, frases de odio y neurosis de peleas… En CEDADE nuestras revistas hablaban de lo positivo, íbamos a la montaña, oíamos conciertos, leíamos poesías y a Beethoven … el NS hasta hace unos años era algo de gente con un estilo pacífico y algo romántico, jamás se nos ocurrió presentar nada con afán de odios y violencia gratuita, era impensable eso de ir con cara de matón de tercera y agredir a un moro u homosexual aislado, el fútbol jamás nos interesó como forma de odiar a otros equipos o exhibir porras. El perfil de un NS no es el de alguien especial, esto es lo primero. Es un hombre del pueblo, alguien que vive con el pueblo, sin sectas ni bandas urbanas. Y su ética es la de toda nuestra raza de siempre, sen honrado y ser responsable, decente. Nada más. No hay nada especial, lo que hace especial nuestro estilo es que la gente ya no lo tiene, que se ha perdido por la influencia sionista. Pero no es nada mas que ser una buena persona. Me ha parecido superfluo eso de los manuales de ética NS… bueno, como recordatorio, pero es puro sentido común, es la ética que siempre hubo.

P. ¿Cuáles fueron las causas de la disolución de CEDADE? ¿Y puede continuar su obra en el CEI?
R. Los jóvenes NS actuales podrían tener una organización como CEDADE si lo hicieran… CEDADE se fundó con chicos de 16 años, no con gente mayor ni nada de eso. Lo que falta es voluntad y sacrificio. Así pues lo primero es perder el mito y comprender que se pueda lograr mucho si hay gente con capacidad y voluntad. CEI es un intento de crear una organización nacionalsocialista legal, está aún lejos de lograr un núcleo de gente suficientemente sólida, pero es lo mejor que hoy en día hay dentro del NS. Lo que llegue a ser se verá. CEDADE se hundió cuando no tuvo un grupo dirigente realmente preparado y dispuesto. Lo que se necesita es que un grupo de jóvenes sean capaces de darlo todo, estar dispuestos a trabajar y luchar constantemente. Tiempo y dinero. Dadme 10 camaradas con estilo y capacidad, dispuestos a dedicar su vida a mantener el NS y tendremos un nuevo CEDADE. El CEI debe aun lograr que su núcleo central se consolide y crear esa comunidad de camaradas capaz de ser estable muchos años. Lograrlo no es fácil. Pero mientras hacer paquetes todo un sábado, o escribir 80 cartas un domingo, y así días y días, sea un problema, mientras no se encuentre ese grupo de camaradas dispuestos a hacerlo, no tendremos una organización sólida y fuerte.

P. ¿Considera que los skin, el fútbol o la música Oi¡ son una forma de acercarse al NS o son contraproducentes?
R. Para mi son absolutamente contraproducentes, aunque es cierto que algunos camaradas entran por el tema skin y luego lo dejan y forman parte de la militancia correcta NS. Pero el fenómeno skin ha sido una enorme desgracia para el NS. Se que esto molesta a algunos buenos camaradas que son skins, pues si hay camaradas sanos y correctos en ese ambiente, aunque pocos. Pero estamos hablando del movimiento skin en general, como ente global; ha sido una desgracia tremenda. Lo primero ha roto el carácter popular del NS y lo ha llevado a la marginalidad, a ser algo de gente que se separa de la Comunidad y forma tribus o sectas externas a ella. Ha roto el estilo creando una adopción de músicas, formas y comportamientos propios del sistema (músicas rítmicas frente a la tradicional, tatuajes y modas violentas, bebidas y fútbol, modas en el vestido y peinados, etc.). Se ha perdido la imagen del NS como elemento del pueblo para ser miembro de una banda. Y se ha inducido a creer que los símbolos y las frases hacen al NS en vez de su estilo y sentido socialista y popular. Ahora se es nazi por llevar una svástica, antes se era nazi por la forma de ser, absolutamente divergente de la skin. La brutalidad ha sustituido al romanticismo y la impecable caballerosidad de un Degrelle , y de todos los NS verdaderos que he conocido de los años 30. Gente que eran educados, serios, caballerosos, dignos y jamás groseros, agresivos, beodos… Kuhfuss era un obrero de las SA que formó CEDADE en su fundación. Trabajador, exiliado, pobre, de las SA pero jamás hubiera reconocido a los skins como camaradas. Y luego dicen que los skins son las SA de hoy en día, que poco se conoce del espíritu popular que tenía el NS…

P. ¿Hasta que punto considera importante que fluya la información cultural sobre el NS, por encima de la formación política?
R. En realidad no he editado muchos textos de cultura como tal, sino de ideología, política, arte, revisionismo, y también cultura… Yo no marco la diferencia entre lo político de actualidad y lo ideológico o estético o cultural. El NS es un global, es una cosmovisión del mundo, que tiene todas esas facetas. Precisamente el error actual es que los camaradas se centran mucho en las SS, el racismo o histerias politiqueras, y se olvidan de la base socialista y vivencial, de lo comunitario, del arte, de la forma de ser. O sea, y siendo duros; es peor que tus aficiones sean las del sistema a que tu pensamiento político sea el del sistema. Si bebes, bailas, juergueas y orientas tu vida como cualquier persona integrada en el sistema ¿de que sirve que pienses políticamente como nazi? Uno de los errores del mundo skin es asumir la música y estilo de ocio del sistema cubierto con el pensamiento y símbolos NS.

P. ¿Cree que existe algún partido político español o europeo, al que merezca la peña apoyar con nuestros votos?
R. Todos los grupos o partidos que combaten el sistema de valores actual, o sea el capitalismo y el mercado, y no estén ligados a actividades o personas corruptas, o sea que propugnen una ética mínima, merecen nuestro apoyo. He propugnado siempre el apoyo absoluto a la lucha del MSR, PNR y DN. Y ahora también estaría dispuesto al apoyo a AUN (una vez ha sido relegado del tema Ynestrillas y sus actuaciones extrapolíticas). No importa que las ideas no sean las nuestras, pues lo que apoyamos es la lucha contra la estructura del sistema capitalista. Otra cosa es que no sería nunca miembro de un partido que no asumiera las ideas nacionalsocialistas. O sea, una cosa es combatir contra algo y otra a favor de algo que no sea NS. Otro tema es la valoración de la lucha electoral; hoy por hoy en Europa se demuestra que es posible lograr ciertos éxitos electorales a base de una derecha conservadora, xenófoba y crítica con algunos temas, pero en modo alguno antisistema, revolucionaria, socialista. En este sentido estos partidos son útiles como barrera contra el pensamiento único absoluto que ha impuesto el sistema, pero poco mas puede esperarse de ellos. Todos acaban integrados en las normas democapitalistas.

P. Nosotros nos financiamos con pegatinas, posters, CDs, fanzines, aportaciones ¿hay otras vías de financiación posibles?
R. La financiación actual de la mayoría de los grupitos no existe. No llamemos financiación a lograr 50.000 pesetas al mes (si llegan), para hacer cuatro papeles y dos pegadas de adhesivos más editados. Esto es solo un ejemplo del desastre en que están los grupitos NS/NR con excepción de unos pocos. Hay dos formas de financiarse realmente un grupo NS/NR actualmente: mediante camaradas dedicados a financiarlo de forma importante, o mediante negocios organizados por camaradas para ello. CEDADE montó ambos sistemas, y el primero no es menor que el segundo. Es muy importante disponer de algún camarada con capacidad económica personal por su trabajo o fortuna, y absolutamente integrado en ese núcleo duro de militantes dispuestos a todo. Un abogado, un arquitecto o empresario incluso pequeño, que tengan un cierto éxito profesional, puede dar millones al año si lo desea de verdad, o sea si se sacrifica de verdad por la lucha. Pero es que incluso un empleado concierta posición holgada económica puede dar mucho dinero si quiere y se lo ha propuesto como objetivo de lucha. Lo difícil es encontrar esas personas y que se mantengan constantes con su ayuda. Pero sin duda montar negocios legales y estables es la mejor solución. Librería Europa nace como un ejemplo de ese tema en CEDADE. Hoy en día una Web como Censura de la Democracia vende mucho. Montar un negocio con ayuda del movimiento es una buena solución pero tiene el peligro de que el dueño acabe convirtiendo el negocio en suyo y no del movimiento.


P. ¿Qué opinión tiene sobre la conversión al Islam de varios camaradas NS, tras el 11-S?
R. Aquí hay cuatro temas distintos. Primero, recordar y honrar a los combatientes islámicos en las waffenSS y en general en su apoyo a la lucha NS es un deber y un honor que debemos abordar. El revisionismo histórico para recordar estos hechos es magnífico. Segundo, el islamismo como movimiento social, religioso y político en los países del área racial y cultural islámica es un aliado nuestro en la lucha contra el sionismo y el sistema materialista de mercado. En ese sentido nuestro apoyo es completo. Tercero, el terrorismo no es un medio adecuado de lucha y no debemos en modo alguno apoyar masacres o atentados gratuitos contra inocentes. Una cosa es la lucha violenta y armada contra la brutalidad genocida de Israel y otra el terrorismo como medio indiscriminado de combate del islamismo contra todo. Cuarto, el Islam en Europa como religión es un estorbo y una molestia que no solo no apoyo sino que rechazo. No me gusta la teocracia y el Islam es ajeno a nuestra cultura racial, se opone a nuestra visión del mundo aria.

P. ¿Qué opina del paganismo de Miguel Serrano? ¿Puede ser contraproducente para la credibilidad NS?
R. En esta pregunta también hay tres temas mezclados. Uno, el paganismo, que es una actitud espiritual ante el mundo, no una religión como se entiende el cristianismo. Yo me siento pagano, no anti-cristiano. El paganismo es una forma de entender la relación hombre-naturaleza, y no es por tanto en si una creencia concreta en dioses o en extrañas ceremonias o histerias anticristianas. Dos, Miguel Serrano , del que me honro en un trato constante desde hace muchos años, es una persona extraordinaria, un ejemplo de luchador y de persona, independiente de sus libros o teorías esotéricas. Si leemos sus memorias veremos que su vida es un ejemplo a seguir. Su comportamiento siempre ha sido ejemplar en too lo que he tratado con él. Y su compromiso con la lucha NS es total y constante. Tres, el esoterismo y las teorías esotéricas ligadas al NS es un tema que no me interesa demasiado. Conozco el tema pero es preciso entender que el NS no se basa en esoterismo sino en una vivencia comunitaria, socialista, humana, estética, ética y artística. El esoterismo es una posición de creencia respetable, pero no es ni fundamental ni de obligada creencia, ni siquiera es políticamente aprovechable. Por eso creo que no se debe involucrar el esoterismo ni los textos de Don Miguel como parte de un combate político, sino de una formación personalista. No hay nada más negativo para mi que mezclar en una revista de lucha NS política, temas esotéricos o paganistas… o confesionales de cualquier religión, como si fueran parte de nuestra ideología social y comunitaria.

P. ¿Cómo ve el NS en el siglo XXI que ya ha comenzado?
R. El NS tanto en España como en todo el mundo esta en una etapa de mera supervivencia. Se trata de saber si será capaz de sobrevivir a condiciones de represión tremendas. Sobrevivir no quiere decir que hayan grupitos con sus símbolos, sino sobrevivir en su esencia, que sus seguidores sepan mantener su estilo, su sentido profundo, su metafísica diríamos. O bien será sólo el refugio de patológicos psíquicos, paranoicos y violentos congénitos, que usarán nuestros símbolos, pero huecos de todo contenido comunitario y profundo. Pero sin duda este siglo estallará totalmente el problema inmigratorio y racial, las tensiones y los problemas en este tema serán gravísimos, y el poder financiero cada día mas brutal. Lo que pueda pasar en estas condiciones a medio o largo plazo es impredecible. Por ello el NS debe lograr sobrevivir y mantener su presencia revolucionaria y opuesta radicalmente a los planteamientos ideológicos demoprogresistas, como alternativa a los errores del Sistema. Así pues, Resistir. No pretender grandes logros imposibles a corto plazo, sino mantener la existencia, la esencia y el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario