martes, 29 de mayo de 2012

Blas Piñar: El principio monárquico

Blas Piñar: El principio monárquico

Ya que está caliente el penúltimo "real" escándalo vamos a aprovechar para recibir una auténtica lección de monarquía del político y orador español mas brillante de posiblemente del último siglo si no mas, excepción hecha de Jose Antonio Primo de Rivera. No tiene desperdicio, oigan, oigan:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aYHrMyDg1Nk

Desde luego es una cuestión difícil porque la república no huele muy bien precisamente pero es que esta monarquía muy aseada tampoco se puede decir que esté.

Juan Carlos I cazando elefantes mientras España se muere

Nosotros consideramos como hecho histórico que con la llegada de los borbones España se convirtió en la prostituta barata del proxeneta gabacho, haciendo Francia los negocios y pagando España en carnes propias y llevándose la peor parte de las palizas que correspondían al chulo por meterse en pendencias.

Fernando VII, el felón.
Total, un desastre para España esto de los borbones. Es cierto que dicen que alguno hubo mas o menos bueno o hasta muy bueno, como Carlos III (y aun así se dice que fue masón y que puso las bases para que mas tarde se perdiera la España americana), pero no nos engañemos, con ellos llegó el escándalo. No hace falta mas que fijarse en los resultados del desempeño público al frente de la nación y sobre todo de las conductas en la vida privada (lo cual dice mucho de la persona)  de los borbones desde la francesada, ese desastre que marcó el principio del fin de España: Carlos IV, Fernando VII, Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII, Juan Carlos I, por no citar a algún que otro implicado, como D.Juan, el padre de Juan Carlos. Menuda colección, a cada cual mejor que el otro.

Así que, ¿monarquía? Por supuesto, pero como dice D.Blas:


Una monarquía católica, social, tradicional y representativa, no otra.

[...]

No podemos seguir a un sistema liberal aun cuando ese sistema liberal sea una república coronada.

[...]

Si una dinastía exige la institución monárquica, no siempre la institución monárquica exige una dinastía.

[...]

Los 40 años de la vida de Franco han sido monárquicos, con un principio monárquico, con unidad de mando y de poder, con distintas funciones; monárquico, no con un rey pero sí con un caudillo que bien quisiéramos para España.

No nos engañemos, D. Blas Piñar da en el clavo y la historia lo corrobora: ¿Cuando ha funcionado bien España en los dos últimos siglos? Pues con Miguel Primo de Rivera y con Francisco Franco. España no funciona con la democracia porque España quiera o no es católica y tiene que serlo y la democracia y el catolicismo son incompatibles porque la democracia es invento e instrumento del demonio, así de simple, y los españoles sabremos lo que hacemos.

En principio la solución carlista tampoco nos entusiasma mucho y esto es una opinión personal, aunque hay que reconocer que por lo menos la legitimidad por sangre de esa dinastía tiene mucha mas credibilidad que la de los borbones desde Isabel II, ustedes nos entenderán. Si además estos monarcas son sinceros católicos (que no lo sabemos y perdón por la ignorancia, aunque en el fondo solo Dios sabe) eso suma mas puntos a su favor, en nuestra opinión. Pero creemos que el mundo ya no está para recuperar glorias pasadas, lo que viene es otra cosa y mejor si nos vamos preparando no solo materialmente sino sobre todo espiritualmente, si bien y con esas ninguna buena opción de gobierno que potencialmente sea buena ha de ser descartada mientras el tinglado se mantenga en pie y el espectáculo continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario