- Escrito por Mediterráneo Digita
l
Lo adelantó, en exclusiva, Mediterráneo Digital la madrugada del pasado 12 de Noviembre. Josep Anglada anunciaba públicamente que iba a querellarse contra 'dos altos cargos de PxC' por intento de asesinato. Y cumplió lo prometido. La demanda fue presentada este miércoles en el juzgado de Vic por tentativa de un delito de daños, homicidio con duelo eventual y lesiones. El diario El Punt Avui ha tenido acceso a toda la documentación, que destapa un supuesto complot para acabar con la vida del ex presidente del partido.
La demanda, firmada por el abogado barcelonés Francesc Bueno Cerdán, señala directamente a dos dirigentes de Plataforma x Catalunya (que, según revelaba en sus páginas el portal Nació Digital, serían el concejal Joan Carles Fuentes y su secretario general, Robert Hernando, ex directivo y hombre fuertedel RCD Espanyol), a los que Anglada acusa de orquestar un plan para acabar con su vida.
Según se recoge en la querella, ambos abrían contactado con Albert Solà Jiménez (famoso por presentar una demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos), ex militante de PxC y que abandonó la formación a finales de 2013. Este año, en el mes de Marzo, se produjo la primera llamada de contacto, a la que acudió acompañado de su representante legal, el propio Francesc Bueno. Una comida enPeratallada y varios encuentros en Osona sirvieron para acercar posiciones y formalizar la propuesta: debían servir de 'cebo' para acabar con Anglada, a cambio de un puesto remunerado en la nueva Dirección de la organización.
Invitar a cenar a Anglada, emborracharlo y embestirlo con un camión
El supuesto complot era maquiavélico: Albert Solà y su abogado contactarían con el ex presidente, interesándose por su nuevo proyecto político. Tenían que invitarlo a cenar y asegurarse que bebía lo suficiente para acabar visiblemente borracho. Incluso reservaron cita en el restaurante: el jueves, día 13 de Noviembre, en El Roquet de Tavèrnoles, a 10 Km de Vic. Sólo debían confirmar que acudía al volante de su lujoso Mercedes de gama alta, comprado, según denuncia de la propia PxC, con fondos económicos del partido. De regreso a casa, un camionero ya contratado, haría las veces de sicario siguiendo el coche de Anglada por la carretera BV5213, embistiéndolo y sacándolo de circulación. Si moría o no, era lo de menos. La idea era destrozarle el vehículo y que cuando se presentara la policía diera positivo en la prueba de alcoholemia. '¿Y qué pasa si Anglada muere?' preguntaron los dos demandantes a los dirigentes de PxC 'si fallece en un accidente de coche, borracho perdido, el caso quedará cerrado', habrían contestado, según se recoge en el atestado.
El caso, que ya ha pasado a disposición judicial, se confirme o no, es un verdadero escándalo mediático del que se hablará, y mucho, durante los próximos meses. Un ex presidente que acusa a los dirigentes de su antiguo partido de actuar como una organización criminal, montando un atentado terrorista para acabar con su vida. Al más puro estilo de la mafia siciliana o el Chicago de los años 30. El propioAnglada ofrecerá el próximo día 17 una rueda de prensa para esclarecer los hechos. La realidad siempre supera a la ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario